Torneo de warhammer 40k: 27 de noviembre de 2016

noviembre 10, 2016
in Category: Juegos de mesa, Torneos, warhammer 40k
0 401 0
Torneo de warhammer 40k: 27 de noviembre de 2016

Estamos orgullosos de presentaros el proximo torneo de warhammer 40k que organiza Alea Iacta Est con la colaboración de Empire Games

BASES DEL TORNEO DE WARHAMMER 40K

 

Partidas: 3

Listas: 1750 puntos.

Inscripción: 7.50€

Plazas: 14

Fecha límite para la entrega de listas: domingo 20 de noviembre a las 00:00.

Premios: Todos los premios son por sorteo. Se entregará un detalle conmemorativo a los tres primeros clasificados.

Horario previsto (puede sufrir modificaciones):

09:00 – 09:30 Recepción de los participantes y emparejamientos. 09:30 – 12:00 Primera partida.12:30 – 14:30 Segunda partida. 16:30 – 19:00 Tercera partida. 19:30 Resultados del torneo y entrega de premios.

Inscripción

La reserva de plazas se hará por riguroso orden de pago de la inscripción en Empire Games. El jugador podrá formalizar el pago en persona en la propia tienda.

Es requisito indispensable para participar en el torneo mandar la lista de ejército a la dirección juanin678@hotmail.com hasta el día 18 de noviembre, con el asunto “Torneo de Warhammer 40.000″. Es responsabilidad de los participantes hacer llegar las listas dentro de plazo y libres de errores.

Alea Iacta Est se reserva el derecho de admisión si es previsible que resulten jugadores impares.

Se presupone que los participantes han leído la totalidad de estas bases. La reserva de la plaza implica la aceptación de las mismas. Estas bases pueden sufrir cambios sin previo aviso.

Desarrollo del torneo.

El torneo tendrá lugar en la sede del club Alea Iacta Est (C/ Chien, 5. Dos Hermanas). Los participantes deberán ser puntuales y traer su propio material de juego: dados, plantillas, reglamentos, etc.

Se seguirá la 7ª edición del reglamento de Warhammer 40000, los últimos Codex y suplementos existentes y dataslates publicadas en Black Library. Sólo se podrán utilizar representaciones (transformaciones, proxies y cuenta como, …) que no induzcan error.

NOTA IMPORTANTE:

Aplicaremos el sentido común para valorar si una miniatura/tropa/ejército puede participar. Si tienes dudas sobre tu miniatura/ejército puede quedarse fuera de la mesa, consulta con la organización con antelación.

Miniaturas de Forge World: El uso de miniaturas de Forge World está permitido, siempre y cuando la hoja de datos tenga el indicativo de ser apto para partidas de Warhammer 40000. En ningún caso se admitirán representaciones o proxies. El jugador deberá traer el material de juego necesario para que el oponente y la organización puedan consultarlo (ya sea la hoja de datos o el libro original pertinente).

En caso de desacuerdo entre los jugadores durante las partidas, se seguirán las recomendaciones de las FAQs publicadas por Games Workshop Digital Editions, y tendrá prioridad la versión inglesa del reglamento. Si la duda no estuviera contemplada en ninguno de los anteriores, corresponderá a los árbitros interpretar las reglas y su decisión será inapelable.

Las partidas estarán divididas en turnos de treinta minutos (quince minutos por jugador) más otros treinta minutos para los despliegue. La organización marcará el turno guía, pero será responsabilidad de los jugadores cumplir y hacer cumplir estos plazos. El plazo de finalización de las partidas es inapelable, salvo máximo dos minutos de reloj. Además, si algún jugador detectara que su rival pierde tiempo deliberadamente, deberá comunicarlo a la organización y, si fuera necesario, un árbitro supervisará la partida y cronometrará quince minutos por turno de jugador. Si persistiera el intento de hacer tiempo o retrasar el último turno se puede llegar incluso a sancionar con la pérdida de la partids. Si un jugador ha tenido que ser cronometrado por petición de su rival, en la segunda partida el nuevo contrincante podrá solicitar que se le cronometre de manera preventiva.

El sistema de puntuación será el siguiente:

Se contabilizarán los puntos de victoria de Guerra Eterna y de Vórtice de Guerra por separado. Los objetivos de Vórtice de Guerra que dan 1D3 puntos de victoria darán en su lugar 2. El ganador y el vencedor suman y restan, respectivamente, la diferencia de puntos de victoria en Guerra Eterna a 3, hasta un máximo de 6 (una diferencia de 2 puntos en Guerra Eterna daría una puntuación de 5-1). Se repite el procedimiento con Vórtice de Guerra. Se contabilizan los puntos de Objetivos Secundarios (Señor de la Guerra, Primera Sangre y Rompelíneas). Se suman los tres resultados para dar la puntuación total. Asolar al rival otorgará un punto adicional. Los posibles empates se resolverán utilizando las diferencias de puntos de victoria totales.

NOTAS SOBRE LAS MISIONES

CRUZADA: la organización hará una única tirada para todas las mesas. Los objetivos en esta misión se asignarán a los marcadores #1, #2, #3, … hasta #(1D3+2).

RECONOCIMIENTO: la organización determinará el valor de cada objetivo y lo revelará a todas las mesas antes del momento de decidir “Arrebatar la iniciativa”.

LOS GRANDES CAÑONES NO DESCANSAN: la organización hará una única tirada para todas las mesas. Los objetivos en esta misión se asignarán a los marcadores #1, #2, #3, … hasta #(1D3+2).

LA VOLUNTAD DEL EMPERADOR: los marcadores #1 y #2 actuarán como bases y se colocarán tras conocer las zonas de despliegue de los jugadores. En esta misión, una diferencia de bases capturadas de 1 otorgará un 4-2; una diferencia de bases capturadas de 2 dará un 6-0.

LA RELIQUIA: se colocará un marcador extra que actuará como reliquia, de acuerdo a las reglas de la misión. Los despliegues serán elegidos al azar por la organización.

Criterios de la casa

Las Reglas Especiales de la Misión (Combate Nocturno, Objetivos Misteriosos, Reservas) se aplicarán tal y como indican las misiones. El número de poderes psíquicos que una unidad puede manifestar depende de su nivel de maestría, en el sentido de que el nivel de maestría afecta a la Carga de Disformidad. La unidad podrá manifestar poderes psíquicos mientras tenga dados de Carga de Disformidad suficientes. Ninguna unidad puede manifestar el mismo poder más de una vez por turno. Una unidad diferente sí puede manifestar un poder que otra unidad haya manifestado en ese turno. Modificadores de atributos: siempre se aplicarán primero los multiplicadores y luego las sumas/restas (página 8 del reglamento), salvo que se indique expresamente.

La regla “Potencia de fuego coordinada”, del destacamento “Hunter Contingent” del Codex: Tau Empire, considera que las unidades disparan como una única unidad a la hora de elegir el objetivo y beneficiarse del +1HP, así como el uso de las habilidades de los marcadores telemétricos, no siendo combinable con otras reglas, como por ejemplo las de Nodo de Mando y Control y Sistema de Sensores Multiespectro de los Sistemas Característicos.

, , , ,
Ramón Sanz Romero

View my other posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *