Hombres Bestias e Imperio en el Torneo Por Parejas de Dosdieciseis

marzo 3, 2015
in Category: Noticias, Warhammer Fantasy
0 1383 3
Hombres Bestias e Imperio en el Torneo Por Parejas de Dosdieciseis

 

Experiencia Torneo Por Parejas 216

Buenas tardes a todos.

El pasado 1 de Marzo, tuvo lugar el torneo por parejas de la tienda 216. En el que miembro del equipo hacia una lista de 1500 puntos.

Cuando me llamo José María. Lo vi como una oportunidad de pasar un buen rato con alguien con el que me llevo genial. Ademas en los torneos por parejas suele haber un ambiente distendido y agradable.

Empezamos a ver posibilidades. José María tenia imperio  y Yo Hombres Bestias…

Ideal por trasfondo vamos… Dos ejercitos que por trasfondo siempre estan guerreando entre si. Uno del Caos y el otro de la Luz. Además, los Hombres Bestias, tienen unos costes sobre elevados en comparación con los libros de ejercitos nuevos que han salido (Todos menos bretonia y skaven).

Pero nuestra moral era alta, y decidimos que si yo tenia mucho combate y nada de disparo… aprovechamos el disparo que proporciona el imperio. Y los sucios Hombres Bestias morirían delante de los imperiales, para que pudieran tomar su dulce vino.

Así que finalmente me hice una lista de Hombres Bestias con muchas redirectoras y dos losas de Gor para proteger los flancos y trabarme cuando llegara el enemigo.  Y El Imperio se abasteció de toda la pólvora que pudo para venir con arcabuceros y cañones y mas cañones.

Listas

Hombres Bestia:

– Caudillo con armadura pesada, escudo, pellejo duro, corona de mando, piedra del renacimiento y yelmo del macho cabrio. (245)

– Shaman de nivel 1 del saber de las bestias, pergamino de dispersión. (100)

– Lenguababosa nivel 2 de muerte. Lo veo obligado en cualquier lista. (190)

– Beligor portaestandarte de batalla, estandarte de la bestia (+1 fuerza a la unidad), armadura pesada y arma a dos manos. Siempre en segunda fila. (193)

– 30 gor con arma de mano y grupo de mando completo (265)

– 28 gor con arma de mano y grupo de mando completo (265)

– 5 cazadores ungor con arco corto. (30)

– 5 cazadores ungor con arco corto. (30)

– 5 cazadores ungor con arco corto. (30)

– 5 cazadores ungor con arco corto. (30)

– 5 cazadores ungor con arco corto. (30)

– 5 cazadores ungor con arco corto. (30)

– 1 Razorgor. (55)

– 1 Razorgor. (55)

 

Imperio:

– archimago nivel 4 saber del metal, pergamino de reacción y especial de 4.(360)

– Mago nivel 2 saber de vida.

– Capitán porta estandarte con estandarte de la llama y arcabuz.

– 20 arcabuceros

– 18 arcabuceros

– Cañón de salvas

– Cañón de salvas

– Gran Cañón

– Gran Cañón

Todo pintaba bien… Salvo con que no contamos con las Fuerzas Aéreas del Caos.

El torneo se jugo a dos partidas. Cosa que no caímos. Ya que nuestra lista era para jugar los 3-5 turnos de los torneos normales de parejas. Y se basaba en hacer puntos  impidiendo el avance de los enemigos poniendo cazadores o garragor delante. Suficiente para parar el avance dos o 3 turnos.. Y luego trabarlos con las losas de  gor un par de turnos mas.

En la primera partida nos encontramos con una lista espejo de Guerreros del Caos. Que mas que un ejercito de Guerreros del Caos era el Zoológico del  Caos.

 

Constaba cada lista de (Es decir que era el doble de lo siguiente):

– 1 señor del caos en disco de tzeentch, armadura de 2 y especial de 3 repitiendo los 1

– Demonio de nurgle con alas y gran regalo y otras cosas que no recuerdo.

– 2 Quimeras con cola y sabe dios que.

– 4 carros del caos.

– 1 de 5 sabuesos.

 

En la mesa que nos toco había una pirámide inmensa de 5 plantas. con un ancho por cada lado de 40 cm… Lo que daba gran cobertura a un ejercito tan móvil, aunque toco el despliegue largo y lengua babosa consiguió que las quimeras y demonios se desplegaran algo retrasados y los perros fueron muertos por el hambre.

Empezaron ellos, librándose así de un turno de cañonazos. En el turno 1 movieron detrás de la pirámide a los demonios.

Murieron dos carros y una quimera quedo tocada por una bala de cañón.  En el turno 2 adelantaron todo el ejercito y los dos señores del caos consiguieron hacer dos cargas a  19 pulgadas. Colocándose en medio de los cazadores  y a distancia d carga de los gor. Pero entre los gor y los señores del caos colocaron a los demonios y quimeras para bloquear la carga.

En este turno murieron una quimera a disparos, y un carro mas. Dejando libre la carga a un señor del caos para el próximo turno.  Los arcabuceros aguantaron como héroes pero les quedaba poco. Los personajes de cada unidad se sacrificaban para no perder el bonificador de filas y seguir siendo impasibles esperando el apoyo de los gor.  Los gor  del flanco derecho consiguieron cargar al señor del caos.  y hacerle huir pero no consiguieron cogerlo.  Los del flanco izquierdo cargaron a la quimera. Ya solo quedaban dos quimeras de las cuatro. Y 4 carros…

En el turno 3 el señor del caos se reagrupo y un carro cargo a los arcabuceros. y demonio quimera y otro carro a la unidad de gor del flanco derecho que llevaba los personajes.  En el flanco izquierdo la unidad de gor recibió la carga de demonio y quimera y dos carros… Hay murió otro carro mas. y demonio y quimeras quedaron tocados.

En el turno 4 el flanco izquierdo fue barrido a falta de un gran cañón que estaba trabado con un señor del caos. Y en el flanco derecho la unidad de gor mato a un carro y una quimera pero le cargaron dos carros mas que sacaron 12 impactos.

En el turno 5 solo quedaba la unidad de gor con los personajes que aguantaba apenas con 15 gor. Y finalmente fue destruida. Quedando una quimera, dos señores del caos, dos demonios de nurgle y dos carros.  Una masacre, pero que por la bolsa de puntos en los señores del caos y los grandes demonios de nurgle hizo que perdiéramos por lo suficiente para hacernos un 20-0

El principal fracaso es que con 8 unidades con vuelo, pasaron como quisieron por encima de las redirectoras. Y ademas se trabaron demasiado rápido con las distancias de cargas.

 

En la segunda partida nos fue bastante mejor.

Jugamos contra elfos e imperio. Y fue discutida hasta el final. Pero nuestras redirectoras nos sirvieron. Impidiendo que las caballerías de imperio y elfas se encontraran un obstáculo a cada poco. Dando lugar a una sola carga a la unidad de arcabuceros, que aguantaron como campeones por sus filas superiores a los semigrifos y a los yelmos plateados ya mermados por el castigo de los arcabuces y los cañones de salvas.  Y los gor que protegían el flanco consiguieron cargar por el flanco  ya que los ataques del caudillo de fuerza 5 +1 por estandarte y +1 por genérico de bestias rompió bastante a la unidad de grifos ya castigada y a los yelmos plateados.. Las pocas tropas que quedaron en mesa fueron las que se replegaron para no seguir recibiendo disparos. En total fue un 15-5. Aunque a los caballeros del reino con los personajes del imperio no le dio tiempo a irse y recibieron una hondonada de cañón de salvas letal quedando solo el portaestandarte.

 

Ambas parejas fueron super amables y amigables. Si no fuera por eso tal vez alguna quimera se hubiera caido de la mesa…. Por que a diferencia de los jugadores… su lista no lo era XDDD.

 

En resumen nos lo pasamos genial y fue una gran tarde.

 

Os dejamos un enlace al álbum con las fotos del torneo y la clasificación.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.506887796116388.1073741867.287037244768112&type=1

 

 

, , , , , ,
Ramón Sanz Romero

View my other posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *