Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Fecha actual 24 Nov 2017, 05:55



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reglas de la Liga Alea
NotaPublicado: 10 Ene 2015, 00:12 
iactiano
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2015, 16:26
Mensajes: 66
LIGA ALEA
1.- REGLAMENTO
El reglamento oficial para la temporada será el reglamento oficial de Blood Bowl, el Living Rule Book 6.0, salvo las excepciones comentadas posteriormente.
Cualquier duda del reglamento oficial, de las reglas internas de la liga, foro, gestor, dudas espirituales, matrimoniales o sexuales, los Comisarios de la liga estarán encantados de responderlas.
PARTICIPAR EN ESTA LIGA IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTAS REGLAS.

2.- REGLAS QUE SE APLICARÁN SI O SI
2.1.- No se aplican las reglas de procedimiento ilegal descritas en el reglamento. No obstante si tu rival no mueve la ficha de turno debes recordárselo para evitar problemas. Asimismo, siempre que ambos jugadores estén dispuestos a pitarlos, repetimos, AMBOS JUGADORES, se podrán usar la regla de procedimientos ilegales.

2.2.- Se PUEDE APLICAR la regla de tiempo máximo de 6 minutos por turno. Asimismo, siempre que UNO de los jugadores esté dispuesto a pitarlos, repetimos, UNO DE LOS JUGADORES, se podrá usar la regla de 6 minutos por turno. Claro está, si ambos no quieren o no lo creen necesario, no hace falta poner tiempo a los turnos. Una vez que se ha decidido jugar, o no con tiempo, debe mantenerse dicha situación para todo el encuentro, a menos que AMBOS JUGADORES consideren que puede ser beneficioso ponerlo o quitarlo.
Si AMBOS jugadores están de acuerdo pueden aplicar los 4 min de tiempo.
Una vez terminado el tiempo, se permitirá terminar el movimiento con el jugador con el que se estaba realizando el turno y solo y exclusivamente con ese. Si quedara alguna acción o movimiento, independientemente de este jugador, no se podrá realizar.

2.3.- Se usarán todos los incentivos normales, chicas, hechiceros, SO extras..... y todos los incentivos por cartas, pero teniendo en cuenta que NUNCA se podrá elegir el mazo, la carta será elegida aleatoriamente.
Los incentivos se calcularán tal y como se ha venido haciendo hasta ahora, es decir, sin tener en cuenta el dinero de la tesorería y sin aplicar la regla de "El Banco".

2.4.- La hoja de equipo se actualiza en el gestor online en los plazos determinados y el visionado de esta es de acceso público.

2.5.- Tu rival tiene derecho a usar tus dados cuando le plazca (en el partido, obviamente), pese a que los hayas guardado después de usarlos un par de veces. Si no quieres que tu rival use tus dados, no los lleves al partido.

2.6.- Los partidos han de terminarse en el día. Pese a que no se completen todos los turnos, si por falta de tiempo se va a jugar en 2 tandas, se ha de avisar a la organización, y si por cualquier motivo luego no se vuelve a jugar, el jugador que causó el término del partido, perderá el partido.

2.7.- CUALQUIER JUGADOR puede llamar la atención sobre una habilidad que se esté usando mal o no se esté utilizando de forma correcta, ya sea de forma intencionada, casual o por desconocimiento. Esto no incluye olvidos, como por ejemplo usar golpe mortífero o poder aplicar una habilidad (pase precipitado por ejemplo) y no hacerlo. Repito, cualquier jugador pero únicamente en caso de reglas mal aplicadas.

*2.8.- Si uno de los jugadores que está disputando un encuentro considera que alguno de los jugadores espectadores no permanece en silencio o está alterando el buen discurrir del encuentro podrá reclamar una sanción, previa advertencia a este jugador, a través de los comisarios. En este caso se sancionará a través del artículo 12.9.

2.9.- La Liga Alea cambiará de formato, siempre y cuando la liga conste de al menos 16 jugadores.
• Formato con menos de 16 jugadores: una sola división manteniéndose el formato que se ha jugado desde el comienzo de la liga.
• Formato con 16 o más jugadores: se crean dos divisiones.

o *1ª división
 En 1ª división jugarán mínimo 10 jugares.
 Las jornadas en 1ª división se disputarán a una sola vuelta
 Los 4 primeros de 1ª división jugarán los Play Off
 Los 4 últimos de 1ª división descenderán automáticamente.

o *2ª división
 Si el nº de participantes supera los 20 jugadores, la 2ª división siempre albergará a la mayor cantidad de participantes, siendo esta cantidad superior a los jugadores que militen en 1ª división.
 Las jornadas en 2ª división se disputarán a una o a doble vuelta dependiendo del nº de participantes que la integren.
 Los 4 primeros de 2ª división ascenderán automáticamente.

En este sentido, los comisarios SIEMPRE son los que tienen la última palabra.

2.9.- La Copa Alea se jugara esta temporada de la siguiente manera:
• La disputarán aquellos jugadores que tengan más puntos tras haber finalizado la última jornada de 1ª división, independientemente si son de 1ª como de 2ª división.
• Se realizará un SORTEO PURO para realizar los emparejamientos.
• Los partidos comenzarán tras finalizar la liga regular de 1ª.

2.10.- Los Play Off se jugarán justo después de haber disputado la copa. Asimismo, todos los jugadores que comiencen el primer partido de los play off con una lesión serán sanados, de tal forma que aquellos que tenga una LPPE, dejaran de tenerla. Aquellos que tengan una lesión comprendida entre el 51-58, mantendrán la lesión pero podrán disputar el siguiente encuentro.

2.11.- Al comienzo de liga cada jugador tendrá derecho a una o varias cartas (según la opción elegida), si cumple los siguientes requisitos:
Carta al comienzo de la liga

• Si el equipo está pintado al menos al 50% y tiene los números identificativos por delante y por detrás (y se ven claramente), el jugador tiene derecho a obtener una carta de incentivos de 50.000 de valor.

• Si el equipo está pintado al 100% y tiene los números identificativos por delante y por detrás (y se ven claramente), el jugador tiene derecho a obtener una carta de incentivos de 100.000 de valor o en su defecto 2 cartas de 50.000 de valor.

• Si antes del final de la 6ª jornada algún jugador que no tuviese pintado el equipo lo tuviera ya pintado, podrá acogerse al punto 2.11.

2.11.1.- Cuando un jugador use una carta debe reflejarlo en el campo de observaciones a la hora de subir el acta. La no incorporación del uso de una carta en el acta, conllevará una sanción.

*2.12.- En esta liga se implementa la espiral de gasto, es responsabilidad de ambos jugadores controlar la de su rival, ya que los comisarios no pueden estar en todos los partidos. Por lo tanto, tened en cuenta que la espiral de gastos entra en vigor esta liga. La espiral de gastos se calcula con la Valoración de Equipo (TV) del inicio del partido, sin tener en cuenta subidas de jugadores o bajas causadas en ese encuentro.

*2.13.- El jugador que juega en casa tiene el derecho a usar su campo en propiedad (sea el reglamentario, de loneta o fabricado por el mismo), siempre y cuando sea reglamentario. El jugador visitante tendrá que jugar en el campo de su oponente.

3.-PARTICIPAR
Para participar en la Liga Alea se ha de cumplir con los siguientes requisitos:
3.1.- Pagar la cuota de inscripción de 5 euros para el mantenimiento del gestor (esta cuota también deberán pagarla aquellos que solo participen en el Campus Alea).

*3.2.- Solo puede haber dos equipos por razas en la liga (la liga engloba 1ª y 2ª), tres en caso de que se suba un equipo de Campus Alea a la división correspondiente habiendo ya dos en la liga. Por lo tanto, en una misma liga SOLO PUEDE HABER 3 EQUIPOS COMO MÁXIMO DE LA MISMA RAZA y EL TERCERO SOLO PUEDE SUBIR SI VIENE DE CAMPUS O ES UNA NUEVA INCORPORACIÓN (nuevos jugadores).

*3.3.- El orden de elección de los equipos al empezar la liga se hará de la siguiente forma:
• Los entrenadores que continúan esta temporada deciden si continuan con su equipo o no.
• Los jugadores de campus que tengan derecho a subir los equipos, en orden de clasificación, decidirán si suben su equipo o no.
• Los jugadores nuevos que acceden nuevos a la liga se sorteará en que orden escogen los equipos.
• Después escogerán los entrenadores que quieran cambiar de equipo por uno de cero, en orden ascendente.

3.4.- Compromiso para hacer todo lo posible para jugar en los plazos y si no puede cumplirlos que se diga y conceda su partido. Las incomparecencias y conceder partidos pueden llegar a suponer sanciones para próximas ligas.

3.5.- Disponer de Internet o alguien que pueda acceder al gestor por ti (esto no incluye a los comisarios) y te realice las operaciones pertinentes.

*3.6.- Los jugadores que jueguen la liga de Campus y LAS NUEVAS INCORPORACIONES DE LIGA deberán abonar una fianza de 10€. Esta fianza se recuperará automáticamente en cuanto finalice la liga.

4.- RESPONSABILIDADES
El entrenador es el máximo responsable del equipo, por lo que a efectos prácticos:

- Nadie puede jugar por ti un partido, tu equipo lo manejas tu y nadie más.
- Contactar, cuando te toque, con el rival para quedar y jugar.
- Tener la hoja de equipo actualizada en el gestor en los plazos determinados.
- Asegurarse de que el equipo sigue todas las reglas sobre identificación de las miniaturas.

5.- UBICACIÓN Y LUGARES DE JUEGO

*5.1.- La Liga Alea y Campus Alea son ligas con sede en el Club Alea. Los partidos se jugarán en el Club Alea como norma general, Y OBLIGATORIAMENTE LAS FINALES.

5.2.- Todo partido que no cumpla con esta norma se dará como no valido y de no volver a jugarse en el tiempo correspondiente se considerara como no jugado. Esto se hace para evitar suspicacias.

5.3.- Asimismo, cualquier jugador puede dirigirse a un comisario para solicitar que un determinado partido se juegue en el club, siempre y cuando este partido le afecte directamente en su clasificación.

6.- FIJAR FECHA DE PARTIDO:
6.1.- El partido deberá fijar su fecha dentro del plazo asignado para la jornada que le corresponda, fuera de estas fechas no se podrán jugar los partidos. Recordamos que hay dos semanas para jugar la jornada.

6.2.- Las quedadas se harán OBLIGATORIAMENTE por el foro para que los comisarios podamos juzgar en caso de no jugarse un partido que determinación tomar. El jugador al que le toque jugar en casa tiene la obligación de poner en el apartado correspondiente del foro su disponibilidad para jugar durante esos 14 días. El hilo para quedar se abrirá en el foro el último viernes de la jornada en curso para que el jugador que tenga que poner la disponibilidad tenga viernes, sábado, domingo y lunes. Si el lunes a última hora no ha puesto su disponibilidad incurrirá en sanción, que será impuesta por los comisarios (ver apartado de Sanciones).
Si en algún momento los comisarios no abrieran el hilo correspondiente en tiempo y forma, NO SERÁ EXCUSA para que los jugadores no puedan ser sancionados por no estar el hilo abierto y no haber puesto disponibilidad. Por lo tanto, es OBLIGACIÓN DE LOS JUGADORES avisar a los comisarios si en algún momento hubiera algún olvido por parte de los comisarios a la hora de abrir el hilo correspondiente a la jornada en curso. El no postear disponibilidad aunque no esté el hilo abierto conllevará sanción (art. 12.4).
Su rival también incurrirá en sanción si no responde como máximo el viernes de esa semana, (ver apartado de Sanciones).
El jugador que juega en casa DEBE OFRECER al menos 3 días para quedar con su rival. Alguno de los días que ofrezca SIEMPRE debe caer en fin de semana (sábado u domingo), y en horas normales. No más allá de las 20:00h de la tarde. A menos que expresamente ambos jugadores acuerden jugar más allá de esa hora. Pero de base, los jugadores deben postear su disponibilidad conforme a los límites preestablecidos.

6.3.- Por norma general NO se puede jugar un partido de liga antes del periodo de dos semanas habilitado para ello. Solo cuando algún problema previsto para las dos semanas de plazo vaya a hacer difícil el jugarlo en sus plazos se podrá adelantar y siempre pidiendo permiso a los comisarios.
Esto no implica EN NINGUN CASO que se esté exento de cumplir los plazos establecidos para subidas o actualizaciones del equipo.

6.4.- Después de las dos semanas de plazo para jugar un partido de liga, si algún encuentro aún no se ha disputado, SIEMPRE y como plazo IMPRORROGABLE se dará el lunes siguiente al término de la jornada como DÍA DE GRACIA para disputarlo siendo OBLIGATORIO jugarlo en el club y con un comisario presente a ser posible.

7.- CONTACTO CON EL RIVAL:
7.1.- El contacto se hará a través del foro del club alea:
http://www.aleawargames.com/foro/

7.2.- En el gestor estarán puestas las rondas con sus emparejamientos siguiendo este esquema:
Jornada 1:
Jugador A vs jugador B
Jugador X vs jugador H
El jugador cuyo nombre o nombre del equipo aparezca a la izquierda (jugadores A y X en el ejemplo) serán los encargados de establecer contacto con el rival, y como mínimo debe hacerse por el foro dejándolo por escrito en su hilo correspondiente como se ha indicado anteriormente, llamar o mandar mails son formas secundarias y recomendadas, aunque los comisarios solo tendrán en cuenta la primera forma de quedada (osea, el foro), a la hora de tener que tomar una decisión en caso de haber algún contratiempo a la hora de jugar el partido.

7.3.- Para cada jornada habrá un hilo donde el jugador encargado de establecer contacto deberá poner su disponibilidad, para que todos puedan ver cuando y donde se juega el partido.

8.- LO QUE SE PONE EN EL FORO VA A MISA!!
Debe IMPERAR LA CORDURA, y ante cualquier problema SIEMPRE PREVALECERÁ LA INTERPRETACIÓN DE LOS COMISARIOS.

9.- RETRASOS
9.1.- Un jugador puede llegar tarde hasta 30 minutos de la hora fijada sin necesidad de avisar a su rival ni de dar explicaciones, imprevistos tenemos todos y excusas también.

9.2.- Si llega más de 30 minutos tarde, SU RIVAL podrá decidir dar este partido como no presentado, deberá comunicarlo EXPRESAMENTE en el Hilo para Reclamaciones de los Jugadores y tras confirmación de los comisarios, se lo otorgará el partido.

9.3.- El jugador no presentado tendrá una sanción.

10.- DURANTE LOS PARTIDOS
10.1.- Al inicio de un encuentro, cuando se coge una carta del mazo de incentivos, esta es totalmente aleatoria, NO SE ELIGE EL MAZO.

*10.2.- Aquellos entrenadores que maten a un jugador contrario, (independientemente de que sea una acción de placaje, una falta, una penetración, una puñalada, una sierra mecánica, etc…) que sea considerado jugador estrella o superior (51+ de experiencia o lo que es lo mismo, 4 subidas o más), serán recompensados con una carta especial de 200.000 MO y podrá utilizarse en CUALQUIER ENCUENTRO DE LIGA O COPA. OJO, este personaje estrella debe morir a manos de uno de los alineados en el campo por el jugador contrario. No se tendrá en cuenta Hechiceros, pedradas, invasiones de campo, heridas del público, así como aquellas cartas que impliquen la muerte de este jugador estrella sin la intervención de un jugador de tu equipo.
No entran en la categoría de jugadores estrellas (aunque lo sean) los jugadores contratados por incentivos, como por ejemplo Zara, Horkon, etc…
Es obligación de cada entrenador comunicar a los comisarios el hecho de que uno de sus jugadores alcance esta categoría, para así publicarlo en el post correspondiente. Si no se hiciera, dicho jugador sería sancionado con la perdida de su siguiente partido una vez "descubierta" su puntuación.

11.- EL GESTOR Y LOS POST-PARTIDOS
11.1.- Después de un partido hay que sentarse y comprobar que se ha apuntado todo en AMBAS actas en papel. Por lo tanto, cosa que NO SE REFLEJE EN EL ACTA EN PAPEL NO SE MODIFICARÁ NI SE INCORPORARÁ A POSTERIORI.

11.2.- La liga será manejada desde un gestor online en el que habrá que registrarse para obtener una cuenta y así acceder a todo lo relacionado con la liga, anuncios, foro, clasificación, etc… comprobareis que es una herramienta muy útil y sencilla de la que dependerás con el tiempo y no sabrás como has podido vivir sin ella.

11.3.- El gestor realizará todas las tiradas de subida de habilidad (no la elección de esta) y Factor de Hinchas automáticamente después de cada partido por lo que NO es necesario que se haga en persona tras el encuentro. Al final del partido solo hay que hacer la tirada de MVP y recaudación.

11.4.- El equipo asignado a la izquierda de la jornada será el encargado de subir el acta del partido en el gestor y su rival de verificarla, o hacer que se modifique si algo no esta bien. O bien uno de ambos jugadores encargarse de subirla o en su defecto cualquiera de los comisarios que estén PRESENTES (quiere esto decir que no vale dejarla en el club para que un comisario la recoja dios sabe cuando).

11.5.- ¿Quien es el encargado de subir el acta? EL QUE JUEGA EN CASA. ¿Quien es el encargado de validar el acta? EL QUE JUEGA FUERA.
El acta debe estar subida al gestor como máximo un día después de la celebración del encuentro, es decir, si se ha jugado el sábado, el domingo debe estar subida (máximo a las 23:59 del día siguiente, que en este ejemplo sería el domingo), sino el encargado de hacerlo recibirá una sanción. Esto INCLUYE al comisario que se hace cargo de esa acta, recayendo la sanción en el equipo que lleve esa temporada.
Una vez subida el acta, el rival debe verificarla o modificarla en ese mismo plazo, un día, (paso que se evita si ha sido el mismo jugador, ojo con esto, revisad muy bien las actas antes de que ambos jugadores os las llevéis), si no, recibiría también una sanción.

11.6.- Cuando el acta esté subida y aceptada, los jugadores en el plazo máximo de una semana deberán realizar las subidas de los jugadores, evidentemente siempre antes de tu próximo partido aunque no se haya cumplido el plazo de una semana.

11.7.- El equipo ha de estar actualizado llegado el momento de jugar el partido, tanto en subidas como en la inclusión de independientes si fuera necesario. Si no se hubiera hecho, se tendrá que jugar tal y como aparece el equipo en el roster, pero añadiendo el valor de dichas subidas o jugadores independientes a la valoración del equipo (TV) para el cálculo de incentivos. Es decir, si un equipo de enanos tiene 10 jugadores y 100 de valoración, habrá de jugar con esos 10 jugadores pero con 107 de valoración a la hora de calcular incentivos.
Recordad que en el club hay un ordenador y que se tarda 2 minutos en actualizar un equipo.


12.- SANCIONES
QUEDA A CRITERIO DE LOS COMISARIOS SANCIONAR FALTA QUE AUNQUE NO ESTÉN RECOGIDAS EXPRESAMENTE DENTRO DE LAS REGLAS AQUÍ DESCRITAS, PUEDAN REQUERIR UNA SANCIÓN.

SANCIONES MUY GRAVES:
Una Sanción Muy Grave directamente conlleva a la expulsión de la liga por tiempo indefinido.

SANCIONES GRAVES:
Tres Sanciones Graves conllevarán la expulsión de la liga.

Una Sanción Grave no recogida en alguno de los apartados abajo indicados, tendrá la siguiente sanción:
"perdida del Mvp, sin recaudación, perdida de FF y perdida de -1d6+2 de la tesorería, el jugador con más valor de equipo se pierde el siguiente partido (o el partido en curso si aún no se ha disputado), si está lesionado pasará al siguiente jugador"

Para partidos en curso, si es por acumulación de amonestaciones Leves (3):
"perdida del Mvp, sin recaudación, perdida de FF y perdida de -1d6+2 de la tesorería, el jugador con más valor de equipo se pierde el siguiente partido (o el partido en curso si aún no se ha disputado), si está lesionado pasará al siguiente jugador"

12.1.- Las faltas de respeto a los jugadores y comisarios son consideradas faltas graves.

12.2.- Sanciones por incomparecencia o concesión de un partido de liga:
• Si los jugadores no son capaces de encontrar una fecha para disputar el partido, ya que por motivos varios a ambos jugadores les sea imposible quedar un día dentro del plazo para disputar el partido de liga, los comisarios pueden decidir dar el partido por jugado con el resultado de empate a cero, perdiendo ambos equipos la recaudación, no habrá modificación de fan factor y ni tampoco MVP.

• Tras conceder el primer partido o incomparecencia, además de dársele el partido perdido por 2-0, perdida del Mvp, sin recaudación, perdida de FF y perdida de -1d6+2 de la tesorería, el jugador con más valor de equipo se pierde el siguiente partido, si está lesionado pasará al siguiente jugador.

• Tras una 2º concesión o incomparecencia, además de dársele el partido perdido por 2-0, perdida del Mvp, sin recaudación, perdida de FF y perdida de -1d6+2 de la tesorería, los 3 jugadores con más valor de equipo se pierden el siguiente partido, si están lesionados alguno de ellos pasará al siguiente jugador y ADEMÁS, los equipos que este jugador tenga en la Campus Alea, no podrán subir a primera la siguiente liga, sin embargo, podrá empezar con un equipo nuevo con lo que ello supone.

• Tras la 3º concesión o incomparecencia con un MISMO EQUIPO, expulsión de la liga.
Los jugadores lesionados serán reemplazados por jugadores independientes hasta ocupar el mínimo de 11 jugadores.
El ganador (por llamarlo de alguna forma ya que no juega), recibirá 2TD, 1 MVP y 1D6+2 mo.
Estas sanciones serán para el partido siguiente.

SANCIONES LEVES:
Tres sanciones Leves conllevarán una Sanción Grave.

12.4.- Sanciones por no publicar la disponibilidad dentro de los plazos previstos:
• Al jugador que tiene que poner la disponibilidad se lesionará el jugador de más valor .
• El contrincante será sancionado con la lesión del jugador de más valor del equipo, contando a partir del viernes de la semana en curso.
Los jugadores lesionados serán reemplazados por jugadores independientes hasta ocupar el mínimo de 11 jugadores.
Estas sanciones serán para el partido de la jornada en curso, no obstante si finalmente los jugadores no juegan o alguno de ellos concede, serán aplicables las sanciones por incomparecencia o concesión.

12.5.- Sanciones por no realizar las subidas de los jugadores:
Si transcurrida una semana sin realizar las subidas correspondientes de los jugadores, no se ha procedido a realizarlas, en este caso, los comisarios pondrá como primera habilidad SOLITARIO. Si el jugador en cuestión ya la tuviera se le pondría REALMENTE ESTÚPIDO. Si el jugador en cuestión ya tuviera ambas se le pondría CABEZA HUECA (teniendo que realizar 2 tiradas para no quedarse TONTO). Y si en el muy improbable caso de que tuviera las 3 se le pondría SIN MANOS. Asimismo, la subida consta como subida normal ya que al jugador se le añade una habilidad, por lo tanto su valor de equipo también subirá.

12.6.- Todos sabemos que si se lesionan 5 jugadores nuestro valor de equipo baja, para evitar la picaresca y dejarse lesionar jugadores, para que de esta manera baje tu valor de equipo con respecto al de tu rival y así puedas meter la sierra, a nuestro amigo Morgan y Dios sabe que más, independientemente de los jugadores que se lesionen por sanciones TU VALOR DE EQUIPO SEGUIRÁ SIENDO EL MISMO QUE TENÍAS ANTES DE QUE SE LESIONEN JUGADORES POR SANCIÓN.

12.7.- Sanción por no reflejar en el acta el uso de una carta:
El no declarar el uso de una carta en un partido, además de considerarse una Sanción Leve, conllevará automáticamente que su próximo rival disponga, SOLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ESE PARTIDO CONTRA EL, de una carta del mismo valor que la no declarada por este en el anterior partido. Dicha carta será otorgada aleatoriamente por uno de los comisarios.
El usar una carta que previamente ya había sido usada y no ha sido declarada conllevará una Sanción Grave. Así mismo, otorgará a todos sus rivales que resten de liga una carta gratuita del mismo valor que la no declarada por este en el anterior partido. Dicha carta será otorgada aleatoriamente por uno de los comisarios Y SOLO PODRÁ SER USADA CONTRA ESE JUGADOR.

12.8.- Sanciones por no validar el acta en las fechas previstas:
El jugador que juega en casa y no ha subido el acta, se le lesionará al jugador de más valor del equipo para el partido siguiente.
El jugador que juega fuera y no ha validado el acta, se le lesionará al jugador de más valor del equipo para el partido siguiente.

*12.9.- El molestar o interferir durante el trascurso de un encuentro será sancionado con la lesión del jugador de más valor del equipo para el partido siguiente.

12.10.- SOBORNAR A LOS COMISARIOS:
Tras las numerosas quejas recibidas por los jugadores por las sanciones acometidas, tras sus reiterados olvidos y dejadez, hemos creado el soborno al comisario.
¿En que consiste sobornar al comisario?, pues sencillamente, si se te sancionan por una falta que realmente no quieres cumplir, sobornas a un comisario para que la anule no teniendo efecto la sanción para el próximo encuentro. OJO, las sanciones seguirán siendo acumulativas por tanto, sobornar a un comisario solo va a servir para que una sanción no tenga efecto, pero va a seguir acumulándose.
¿Cuál es el valor de esta sanción?
• Sanciones Leves: 2€
• Sanciones Graves: 5€
• Sanciones Muy Graves: la falta es tal que sobornar al comisario no serviría para nada. LAS FALTAS MUY GRAVES NO SE PUEDEN GRABAR MONETARIAMENTE Y SUPONEN LA EXPULSIÓN DE LA LIGA POR PARTE DEL JUGADOR.
¿Qué se hace con el dinero de los sobornos?
Los comisarios lo adjuntan a los 5€ que se abonan cada vez que se empieza la liga para que al final de esta haya más dinero para invertir en premios.

13.- NO ES JUSTA MI SANCIÓN, TENÍA COSAS MUY IMPORTANTES QUE HACER!!!!

13.1.- Todo participante debe entender que nadie puede valorar la urgencia o importancia de los asuntos de su vida privada, para alguno un esguince no será motivo para no acudir a un partido, para el que lo sufre suponemos que si, mas si es grave. Aquí no se pone en duda la palabra de nadie, así que todo el que infrinja la normativa será sancionado, tal y como viene en las reglas, sin pedir explicaciones ni darlas.

13.2.- Esta regla es fundamental si no te gusta o crees que te dará problemas en el futuro, y no la aceptas, no te apuntes a la liga.

14.- AL TÉRMINO DE LAS TEMPORADAS
14.1.- No hay envejecimiento. Los equipos sólo podrán ser usados durante tres temporadas.

14.2.- Al final de la temporada (al término de los play off) y siempre y cuando, se mantenga el equipo para la nueva temporada, la recaudación de los equipos será reducida al 75%, con la salvedad de que como mínimo se mantendrá dinero equivalente al jugador posicional más caro de tu equipo. Por ejemplo, si tienes un equipo de Halfling con el que deseas seguir jugando la siguiente liga, siempre y cuando no contradiga el punto 15.2, y tienes una caja final de 400.000 MO, para poder jugar la nueva liga se reduciría el dinero en 300.000 MO, quedándose sólo con 100.000. Como 100.000 MO es inferior al valor del posicional más caro del equipo, que serían 120.000 MO del Hombre Árbol (posicional más caro) la caja final sería de 120.000 MO.

15.- MINIATURAS, PROXIS, MARCAS ALTERNATIVAS, ETC…
Un orco es un orco, bien sea de GW, Reaper o lo hayas modelado tú.
Con esto se quiere decir que:
- Las figuras han de ser representadas fielmente en el campo.
- Las posiciones de los jugadores deben estar claras para el rival, todos los jugadores con la mismas pose no es valido a menos que vayan pintadas diferente o numerados distinto.
- Los jugadores deben poder ser identificados, deben llevar cuando menos su numero escrito claramente en la peana (no vale en lápiz sobre la peana en negro, se tendría que usar pintura blanca).

Todo esto puede ser evitado pidiendo permiso al rival con antelación al partido, y si este acepta, ejemplos: Te importa que mi ogro haga de segundo troll? He despintado a mi lanzador y aun no lo he imprimado, puedo usarlo? me falta un línea para hacer de independiente, puedo usar esta figura que se distingue claramente? etc…

16.- TRAMPAS, ADREDE O NO, EQUÍVOCOS U SIMILARES
Debe IMPERAR LA CORDURA, y ante cualquier problema SIEMPRE PREVALECERÁ LA INTERPRETACIÓN DE LOS COMISARIOS. Lo que está claro es que aquí venimos a pasárnoslos bien y a divertirnos, contribuyamos a ello. No obstante, la reiteración de olvidos, equívocos o trampas por parte de un mismo jugador podrá conllevar a la sanción por parte de los comisarios, si llegará a ser reiterativa su actitud o hubiera quejas por parte de otros jugadores.

17.- PALABRITA DE LA ORGANIZACIÓN O LA PALABRA DE LA CÚPULA CORRUPTA!!!
17.1.- Ante cualquier duda que pueda surgir con las reglas, la organización tendrá la última palabra.

17.2.- La organización consta de 2 miembros, para asegurarse de que todas las decisiones sean por mayoría, en caso de no ponerse de acuerdo, un miembro de la directiva votará para dirimir el empate.

17.3.- Esta regla es fundamental si no te gusta o crees que te dará problemas en el futuro, y no la aceptas, no te apuntes a la liga.
Arriba
  Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron